RESEÑA:
Les súper recomendamos buscar y leer todos los libros de la escritora británica Babette Cole. Hoy disfrutaremos del audio-cuento “El príncipe ceniciento”. Este príncipe el cual se la pasaba todo el tiempo, limpia que limpia, no parecía un príncipe, porque era bajito, pecoso, sucio y delgado. Pero la magia de su hada madrina, cambiará todo. Estos son temas que mueven sentimientos y que son muy necesarios hablarlos como: La muerte, el acoso y la diversidad
ESTRATEGIA:
¡El día de los buenos deseos!: Vamos a materializar esos deseos que tenemos guardados en nuestra mente y corazón, vas a escribir con tu hijo una carta al hada madrina, pidiendo todos esos sueños y deseos que creen imposibles de cumplir, no le pongan límites a la imaginación, recuerden. ¡Los cuentos nos dan alas y podemos viajar hasta donde queramos!
¡Hora de los hechizos!: Así como el hada madrina crea hechizos con su varita para cambiar la realidad, tú vas a crear un hechizo para que los deseos que pusiste en la carta se hagan realidad.
Algunos inicios para tus hechizos:
• Abra cadabra patas de cabra
• Haladín, haladón
• Trunca la trunca
LA ESCRITORA:
Babette Cole, nació el 10 de septiembre de 1949 y murió en 2017, fue una escritora e ilustradora británica graduada en la facultad de Bellas artes de Canterbury en 1973 y recibió una licenciatura con honores. Realizó animaciones para la BBC, tarjetas de felicitación, y trabajos de ilustración para otros autores, antes de establecerse ella misma como autora e ilustradora con una serie de títulos que se destacan por su humor ácido e irónico. Su obra cuenta con más de 70 libros, uno de los más conocidos es “El doctor Dog” que posteriormente se ha adaptado a la gran pantalla como serie de dibujos animados. Otros títulos conocidos son “Libro maloliente” “El Libro Peludo”.
Al preguntarle por las técnicas y materiales que utilizó en tu trabajo, dijo: “Tinte industrial, pastel mezclado con «Qtips» y acuarelas concentradas…. Si me equivoco, tengo que volver a empezar. También uso «Caran D’ache» Y ¿Qué es lo mejor de ser un ilustrador de libros infantiles?: “Poder ganarme la vida haciendo algo que realmente me gusta” ¿Y qué es lo peor de ser ilustradora? “Ser minusvalorada como escritora”.