Andrés Felipe, nació en el barrio Castilla de Medellín en 1980. Se ha desempeñado como director de la Escuela de Música de San Javier, Red de Escuelas de Música de Medellín. Baterista y Maestro en violonchelo de la Universidad de Antioquia. Gestor y promotor cultural, fundador y asesor de procesos artísticos y formativos juveniles de la ciudad de Medellín. Se destaca por su trabajo social y comunitario a través del arte y la música.
Fue su excelente manejo de la batería y del violonchelo lo que lo llevó a ser invitado a participar de muchos conciertos, como: Proyecto armonía territorial de música clásica, Muestra final 2018, Musical y guion contemporáneo. “No copio” “La triste garza azul”. También, ha participado en montajes teatrales, como “Parpado teatro” con el canta autor y compositor Alonso Sánchez. Tocó en la banda Dezadaptados en altavoz 2011. Con Fértil Miseria en altavoz 2012. Y “Castilla Festival rock” 2018.
Además de músico, y formador, Laverde fue fundador del proyecto “Ciudad frecuencia que se convertiría en un laboratorio, una sala de ensayo no solo musical sino artístico. Luego crea “Esta calle nuestra", la calle como escenario del arte, y “Toque de salida” que dejaba implícita la libertad de poder salir a las esquinas a hacer arte, ¿el escenario?, ¡las aceras, las canchas de barrio! Nunca pidieron permiso a las autoridades y los grupos delincuenciales siempre respetaron esos espacios. Como resultado de todo este trabajo nace el “Castilla Festival Rock”, en alianza con “Rock comuna 6” y el “Festival zona 2”, concierto anual que se ha convertido en referente del rock en Medellín, al cual acuden rockeros y agrupaciones del país y del exterior como los “toreros muertos”, etc.