
EDITORIAL:
Picarona
RESEÑA:
Un pequeño cocodrilo odiaba nadar, no le gustaba bucear, ni jugar en el agua mojada y fría; lo que le gustaba era subirse a los árboles. Sin embargo, sus hermanos cocodrilos sí amaban el agua; esto lo hacía sentirse bastante solo con sus singulares gustos. Un día decidió que quería estar con sus hermanos y de forma valiente fue al agua, se esforzó mucho para jugar y pasarla bien, pero en su afán por adaptarse al mundo de sus hermanos hizo un descubrimiento fascinante sobre sí mismo.
LA ESTRATEGIA:
Les proponemos conversar antes de escuchar el cuento acerca de quién le gusta o no bañarse, a qué temperatura les gusta el agua para bañarse, a quién le gusta o no las piscinas, o ríos o el mar.
Ahora vamos a jugar a las diferencias, pidamos a los niños/as que identifiquen animales domésticos de su entorno, busca que haya varias especies y tamaños, por ejemplo, perros, pájaro, peces y gatos, y luego les pedimos que indaguen que les gusta comer, a qué hora duermen, cómo es su cama o su casa. Y juntos identifiquemos las diferencias.
LA ESCRITORA:
Gemma Merino nació en Cataluña, España. Estudió arquitectura y desde entonces se ha desempeñado en esta profesión. Su interés por la creación de álbumes ilustrados llegó siendo adulta, en el 2008, debido a una crisis financiera que afectó el sector inmobiliario en Londres, ciudad donde vive desde hace varios años. En ese momento, estando prácticamente desempleada, quiso inscribirse a un curso para aprender panadería, pero éste ya no tenía cupos, entonces se inscribió a uno de creación de álbumes ilustrados y allí despertó una pasión que la ha llevado a escribir e ilustrar varios libros para niños. Otros de sus títulos son: La vaca que se subió a un árbol, La oveja que incubó un huevo.