Servicios para empresas

La Fundación Ratón de Biblioteca ofrece servicios de formación continua y atención a eventos especiales basados en estrategias de promoción de lectura y escritura.

La experiencia de cuatro décadas en estrategias implementadas en el país nos permite aportar al desarrollo de habilidades asociadas al mejoramiento de los procesos productivos y al clima laboral.

Cada proyecto se diseña acorde a las necesidades y objetivos institucionales.

Servicios para instituciones educativas

Mediante alianzas con instituciones educativas del sector público y privado Ratón de Biblioteca desarrolla programas de fortalecimiento del Plan Lector Institucional, formación para docentes, estudiantes y padres en estrategias de lectura y escritura, así como asesorías para la creación o activación de la biblioteca escolar.

Servicios para entidades gubernamentales

La Fundación acompaña a entes territoriales en el diseño e implementación de políticas públicas en torno a la lectura, la escritura y la oralidad, la formación en promoción de lectura, el fortalecimiento del sector bibliotecario y en el mejoramiento de sus acervos bibliográficos.

Proyectos con aliados

Llevamos la promoción de lectura y escritura a las organizaciones que como nosotros creen que ¡Leer es poder! Acompañamos a los niños y niñas de los empleados que apenas se inician en el arte de las letras o que ya tienen experiencia en él, a que se enamoren de la literatura a través de la escritura y lectura de cuentos breves y generar reflexión en torno a temas de interés común, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Algunos de nuestros aliados que nos han brindado su confianza son: Auteco, Comfama, Celsia, Argos, Haceb.

Voluntariados Corporativos

Ofrecemos a las organizaciones la realización de voluntariados corporativos en torno a la creación y mejoramiento de bibliotecas o en acciones sociales enfocadas en la promoción de lectura y escritura.

Integro © Todos los derechos reservados