Presentación

El Raizal ha emprendido una campaña de sensibilización frente al respeto por el otro y por la naturaleza que se traduce en el eslogan “La naturaleza florece en los libros”, frase que da cuenta del enfoque que persigue la Biblioteca en sus diversas actividades.

Previous slide
Next slide

Historia de la Biblioteca:

Inició sus labores el 16 de junio de 1997 como un centro de apoyo a la lectura que atendía las necesidades de la comunidad. Desde entonces la Biblioteca persigue un objetivo: hacer de la lectura una práctica placentera y enriquecedora que aporte al desarrollo social de los habitantes de la Comuna 3.

El mantenimiento y los procesos que se llevan a cabo dentro de la Biblioteca han sido posibles gracias al compromiso del Comité Familia integrado por la Fundación Familia y la Biblioteca Pública Piloto, quienes aportan desde sus competencias para darle vida a este espacio.

En el año 2009 la Fundación Ratón de Biblioteca se unió al proyecto y a través de un convenio con la Fundación Familia aporta al quehacer cotidiano de esta biblioteca desde la gestión, lo económico, conceptual, metodológico y administrativo.

0
Libros
0
Préstamos al año
0
Asistentes al año
0
Usuarios prestatarios

Servicios

Préstamo de material bibliográfico
Los usuarios pueden acceder al préstamo de material digital y bibliográfico.
Referencia
Atención personalizada al usuario en la búsqueda de información, elección de material bibliográfico y apoyo en la realización de tareas y consultas escolares.
Información barrial y comunitaria
Orientación e información sobre los servicios que hay en el barrio, de igual manera el usuario puede acceder al material de información local dispuesta en la biblioteca como archivos fotográficos, archivos digitales, literatura con contenidos históricos del barrio, archivo vertical y literatura gris.
Alfabetización y voluntariado
Servicio que prestan algunos usuarios que están interesados en ofrecer algún tipo de beneficio para la comunidad desde la biblioteca.
Orientación en el uso de las TIC
Cursos cortos dirigidos por telefónica para adultos y adultos mayores, para contribuir a la reducción de la brecha intergeneracional.
Reserva de material bibliográfico
Talleres cortos que tienen como objetivo formar en el uso de los servicios bibliotecarios, informacionales y culturales que ofrece la ciudad.
Recomendaciones bibliográficas
Formación de usuarios
Ciber ratón

Talleres

ParaMá ParaPá

Programa financiado por la Fundación Éxito para la primera infancia realizado en las cuatro bibliotecas. Son tres talleres semanales: madres gestantes y niños/as hasta 1 año; madres lactantes y niños de 2 a 3 años; y lectores donde participan padres y niños/as desde los 4 años hasta los 6 años.

Biblioteca Sin Límite

Programación artística y cultural con la que se busca reconocer y posicionar en la comunidad las expresiones culturales del territorio, además de nuevos espacios y formas para la promoción de la lectura y la escritura. Servicios: Extensión bibliotecaria, vacaciones creativas, ferias literarias, abrázame con tus palabras.

Lecturarte

Programa ejecutado en las cuatro bibliotecas mediante talleres que estimulan en niños, jóvenes y adultos el pensamiento y la creatividad a través de la lectura, la escritura y las expresiones artísticas. Servicios: Argonautas, experimentación creativa, pintando palabras, clubes de lectura infantiles y juveniles, periodismo barrial y comunitario.

Ubicación

Localización

Dirección: Calle 77 Nº. 31- 40.
Comuna 3, Barrio Manrique Oriental.
Medellín, Colombia.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Tel: (604) 557 76 55

¿Cómo llegar?
Metroplús: Integrado en la Estación Berlín.

Integro © Todos los derechos reservados

Dona
aquí