
EDITORIAL:
FCE
RESEÑA:
Para Pablo su trapito feliz no solo es un trapito, es una nave espacial para jugar en las estrellas, un barco pirata para navegar hacia el Mar Caribe, una armadura para luchar con dragones. Allí donde los adultos ven un trapo sucio y roñoso él ve todo un universo de aventuras que lo hacen feliz. Un día Pablo decidió ir al parque a dar un paseo, pero un fuerte ruido lo asustó: era un gran oso. Pablo usó su trapito e imaginación para tratar de escapar de este feroz animal ¿lo logrará?, ¿De dónde salió este oso gruñón?
LA ESTRATEGIA:
Para después de escuchar el cuento El trapito Feliz del escritor Tony Ross les sugerimos dos actividades:
1. Dibujar una armadura con los colores y formas que más les guste, elegir el material de esta y narrar o dibujar el animal del que los defendería.
2. Buscar en casa o llevar a la escuela un objeto (juguete, almohada u otro elemento) que les brinde tranquilidad. Lo presentarán a sus compañeros recordando quién se los dio y narrando porqué les tranquiliza en los momentos de miedo.
EL ESCRITOR:
Tony Ross es un prestigioso ilustrador y autor inglés de libros para niños. Es considerado como uno de los mejores ilustradores europeos, llegando a ser número uno en ventas en Gran Bretaña y siendo traducido a más de 40 lenguas; incluso algunos de sus personajes han sido llevados a la televisión con sus propias series de dibujos animados. Ross estudió arte y trabajó como diseñador gráfico y director artístico en una agencia de publicidad. Cansado de este trabajo decidió dejarlo para dar clases de ilustración en la universidad, pero como no sabía nada del tema quiso escribir e ilustrar un libro propio para ganar experiencia. Disfrutó tanto este proceso de creación que dejó la enseñanza para dedicarse a la ilustración. Otros de sus títulos son: Quiero un gato, ¡No me quiero ir a la cama!, Se me ha caído un diente.