EDITORIAL:

Ekaré

RESEÑA:

Esta es la historia de un señor que odiaba la noche porque en ella todo era oscuro, sin color y no había nada que ver. El señor era feliz en el día, trabajaba muy duro y se alegraba cantando, pero cuando empezaba a oscurecer se encerraba en su casa y refunfuñaba hasta quedarse dormido. “Tú no me gustas” le gritó una vez a la noche desde lo alto de una montaña y la noche conversó con él unos instantes, antes de estirarse completamente por todo el paisaje. Este cuento nos habla sobre el poder de la imaginación y las ideas, y cómo éstas nos permiten moldear y transformar el mundo que nos rodea.

LA ESTRATEGIA:

Les proponemos conversar acerca de qué es la noche, por qué ocurre la noche, a quién le gusta o no la noche y por qué.
Pintura mágica de la noche. Necesitas un cuarto de cartulina, vinilo negro, pinceles, crayolas y punzones. En un cuarto de cartulina, pintar por completo un lado con crayolas de diversos colores, posteriormente pintar ese mismo lado con vinilo negro y dejar secar. Cuando esté seco el vinilo, con el punzón realizar dibujos del cielo nocturno: luna, estrellas, cometas, estrellas fugaces.

EL ESCRITOR:

Douglas Gutiérrez es un escritor venezolano, nacido en San Felipe en 1955. Estudió y se dedicó al campo de la educación física y a realizar manuales sobre este tema. Además, tiene gusto por las artes y la literatura, por lo que en sus ratos libres canta música folklórica, pinta y escribe poemas.

PODCAST: