
EDITORIAL:
FCE
RESEÑA:
Monsieur Bibot es un dentista avaro que tiene un perro al que no trata nada bien. A Mosieur le cambia la vida luego de atender a una anciana pobre. Ella se acercó a su consultorio porque tenía dolor de muelas, pero al finalizar la consulta y no tener cómo pagarle le dio dos higos muy especiales; él enojado la sacó del consultorio. A la mañana siguiente Monsieur probó uno de los higos y descubrió que al comerlos aquello que sueña se vuelve realidad. Monsieur obsesionado con ser rico intenta soñar todas las noches que es millonario, pero ¿logrará mantener su riqueza cuando los higos se acaben?
LA ESTRATEGIA:
Conversar sobre los sueños, si los perros lo hacen ¿qué soñarán? Narrar sobre lo que ellos hubieran deseado si les dieran dos higos.
Les proponemos un ejercicio de escritura creativa con los niños/as: qué tal si cambiamos el narrador del cuento y este es escrito por el perro desde el inicio de la historia. Atrévete a crear nuevas historias a partir de las ya construidas y/o leídas.
EL ESCRITOR:
Chris Van Allsburg nació en 1949. Aunque le gustaba dibujar, nunca tomó clases de arte en el colegio. A pesar de esto, cuando se enteró que se podía estudiar artes en la universidad, se aventuró a seguir esta carrera. Al culminar sus estudios se dedicó a la escultura, pero continuaba dibujando un poco en las noches. Su esposa Lisa al ver sus dibujos consideró que podrían funcionar como ilustraciones de libros infantiles, pero al mostrarlos a un editor este no se conformó con que Allsburg fuera solo un ilustrador y lo convenció de escribir sus propias historias. Van Allsburg desde entonces ha escrito más de 19 libros, entre los que se encuentran las famosas historias Jumanji, El expreso Polar, La escoba de la viuda.