EDITORIAL:
Ekaré
RESEÑA:
Cuando estabas pequeño ¿Cuál era el lugar preferido para escuchar historias, armar una carpa de exploradores, saltar en un trampolín olímpico o jugar a la nave espacial? Para Zoila y su hermanito, el lugar más entretenido para tener reuniones de familia, para jugar a la estación inesespacial, para jugar al fútbol, y el lugar perfecto para dormir después de una pesadilla, es la cama de mamá.
Los invitamos a descubrir el texto de Joi Freed-Garrod y las cálidas ilustraciones de Morella Fuenmayor que revelan el encanto de ese lugar mágico, calientito y lleno de buenos recuerdos.
ESTRATEGIA:
¡En el día de la madre!: Las familias regularmente tienen un lugar donde se reúnen para divertirse, ya sea en un mueble, en el patio de la casa, en la sala, en la cocina. Para escuchar el audio-cuento “La cama de mamá” de Joi Freed-Garrot de ediciones Ekaré. Te invitamos a buscar el mejor rinconcito de la cama de los padres o de algún familiar cercano.
Te proponemos conseguir una caja y cerrarla, para que los niños/as no puedan ver lo que hay en su interior. Introduce varios objetos dentro de ella: un libro, un cascabel, una bola etc. y sacúdela para para que tus hijos escuchen el sonido.
Posteriormente realiza las siguientes preguntas:
• ¿Qué es lo que han dentro de la caja? Deja que el niño/a toque el objeto por medio de un agujero y pueda hablar de él, sin verlo.
• ¿Cómo se utiliza?
• ¿Para qué sirve?