Editorial:

Norma

RESEÑA:

Las enseñanzas de los padres son muy importantes para la vida. En esta historia Keiko Kasza nos narra como a “Pepe” le llega el momento de la lección más importante de una zarigüeya: hacerse el muerto, pues esa es la manera en que las zarigüeyas se defienden de los enemigos. En este aprendizaje, “Pepe” no puede dejar de reírse. ¡Pero no se preocupen! llega el momento de demostrarle a su mamá, si realmente ha aprendido la lección, cuando se enfrente a unos tremendos predadores. No te pierdas esta fascinante historia llena de emociones y aventuras.

LA ESTRATEGIA:

Es hora de la actuación, vamos a hacernos las zarigüeyas muertas, en familia podemos adoptar el rol de mamá, de Pepe, de oso y de amigos. Con los personajes ya elegidos, van a montar una pequeña escena donde Pepe se haga el muerto y logre no reírse y los demás participantes adopten la personalidad de los personajes del cuento. Te retamos a que realices un video ingeniándote diversas formas de hacer reír a tus amigos y que resulte muy contagioso y compártelo con tus seres queridos.

Y, para terminar: ¿Alguna vez has comido torta de insectos? Este será el premio cuando Pepe el protagonista de nuestra historia aprenda a defenderse de los verdaderos peligros, te imaginas a que sabe una hormiga, te invitamos a investigar en familia en que culturas comen insectos y que imagines como se vería una torta de insectos.

PODCAST: