
EDITORIAL:
Norma
RESEÑA:
¿Qué hacer cuando tu hijo está triste? ¡Pues convertirlo en una pizza!, este es el mejor antídoto contra la tristeza y esto hace el papá de Pedro que al verlo decaído por no poder salir debido a la lluvia decide alegrarle el día con un juego original. Este divertido cuento nos atrapará en el juego de Pedro y su papá, un juego donde las damas chinas son tomates, el papel cortado es queso, Pedro es una pizza y la tristeza no tiene cabida.
LA ESTRATEGIA:
Conversar acerca si les gusta la pizza, la han comido, cuál es la que más les gusta o cuál no. Este es un cuento muy divertido para compartir en familia, cada uno de los personajes puede ser representado en casa y disfrutar enormemente de un momento amoroso. Pero aquí queremos proponerles que, entre amigos, en el colegio y en otros momentos en familia, cambiemos de estrategia y juguemos a ser el CHEF del cuento. Escojamos qué preparar de acuerdo con las circunstancias, identifiquemos los materiales, planeemos los pasos que se deben seguir y distribuyamos los roles de acuerdo con las capacidades. Todos deben tener una labor y una responsabilidad para que nuestra receta final sea un éxito
EL ESCRITOR:
William Steig fue un caricaturista, escultor y autor e ilustrador de libros para niños. Este neoyorquino, nacido en 1907 trabajó por muchos años haciendo cómics y portadas para el periódico The New Yorker y no fue sino hasta sus 60 años que decidió cambiar el rumbo de su carrera y comenzó a escribir e ilustrar libros infantiles. Uno de sus libros más emblemáticos es ¡Shrek! que fue llevado a la gran pantalla en el 2001. Steig siempre estuvo interesado en la manera como los niños perciben su realidad y cómo establecen relaciones con la sociedad y el mundo adulto; estos cuestionamientos estuvieron presentes a lo largo de su quehacer artístico, desde sus viñetas hasta sus libros ilustrados. Algunos de sus libros son: Doctor de Soto, Irene la valiente, Silvestre y la piedra mágica.