
EDITORIAL:
Ekaré
RESEÑA:
Esta es la historia de la señora Amelia y su gallina Rosaura. Amelia, deseando celebrar el cumpleaños de Rosaura, le pregunta qué regalo quiere para su día especial y Rosaura, sin vacilar, le contesta: “¡Una bicicleta!”. Tremendo embrollo en el que se metió Amelia porque en ninguna parte fabrican bicicletas para gallinas. ¿Será que la señora Amelia logrará darle el tan anhelado obsequio a su gallina?
LA ESTRATEGIA:
Celebrar los cumpleaños es una de las mejores maneras para afianzar los vínculos afectivos y los encuentros familiares. Se trata de una demostración de buenos deseos y gratificaciones, es una forma de reafirmar la autoconfianza y de demostrarles que los amamos. Estas son acciones que recordaremos toda la vida.Rosaura pide de regalo de cumpleaños una bicicleta para su cumpleaños. Te proponemos realizar una Matrioska, este puede ser un excelente regalo de cumpleaños.
Las Matrioskas, son unas muñecas huecas que en su interior guarda versiones de sí misma pero cada vez más pequeñas. Comúnmente llamadas muñecas rusas, por su lugar de origen.
Estas muñecas, representan a mujeres campesinas, con réplicas de sí misma o con los miembros de su hogar. Generalmente, cada juego de Matrioskas cuenta con entre 5 y 20 muñecas encajadas en el interior de la más grande, dependiendo de su tamaño y gustos del artesano.
Para su construcción te recomendamos ver el siguiente video:
EL ESCRITOR:
Daniel Barbot nació en Francia, pero vivió durante muchos años en Caracas donde desempeñó diferentes oficios. Daniel comenzó a narrar historias para su hija Clarisse, a la que solo le gustaban sus cuentos. Después de muchas historias inventadas surgió en él “la sensación de algo mágico que podía transmitir a los niños” y animado por su esposa Aracelis Ocante, también ilustradora, envió una historia a Ediciones Ekaré, allí nació su primer cuento Un diente que se mueve, en el que su hija es la protagonista. Otros de sus cuentos publicados son: Un diente se mueve, El Auto del Sr. Pulga.