
RESEÑA:
OQO
RESEÑA:
Un niño y su abuelo observan el mar, sentados en una roca, cuando los miedos comienzan a invadir la mente del pequeño quien empieza a imaginar situaciones bastante temibles: la aparición de un barco pirata, el ataque de un cangrejo o la llegada de una gran ola. Su abuelo intenta disipar el miedo de su nieto y para estos problemas inverosímiles propone unas ingeniosas e imaginativas soluciones. Este libro nos muestra la travesía de estos dos compañeros y cómo las palabras de un ser querido pueden disipar los peores temores.
LA ESTRATEGIA:
En las infancias, los miedos son comunes. Les proponemos tener en cuenta:
1. Ayude a los niños/as a hablar sobre lo que lo asusta. para ello es importante que conversen y lean historias como las que les proponemos en nuestra biblioteca digital.
2. Hay que establecer comunicación con los niños, a partir de conversaciones, donde analicen juntos adultos niños la situación, es importante que esta sea asumida por los adultos con naturalidad.
3. Permitir que los niños/as sientan que los están apoyando con sinceridad y demostrarle con toda certeza que no tiene por qué tener miedo de una situación cotidiana. Ayúdenosles a los niños/as a analizar que no tienen peligro.
4. Finalmente les proponemos conversar después de escuchar el podcast sobre lo que le hubieran respondido al niño cuando preguntó qué hacer si aparece un barco pirata y un cangrejo gigante que se los quiere comer.
EL ESCRITOR:
Tim Bowley fue un narrador oral, autor, investigador y recopilador de historias de la tradición oral de diversas culturas y lugares del mundo. Nació en 1945 en Londres, Inglaterra. Hizo su primera narración oral en 1984, casi por accidente, y allí supo lo mucho que le apasionaba contar historias. Así logró recorrer muchísimos países a lo largo de 25 años de carrera; auditorios completos se deleitaban con su gran maestría para contar historias pues lograba evocar con su voz y expresión los mundos, escenarios y épocas más diversos. Más adelante decidió complementar su trayectoria escribiendo historias tanto para niños como para adultos, logrando plasmar su talento de gran contador en sus textos. Algunos de sus libros son: Amelia quiere un perro, Semillas al viento, No hay escapatoria y otros cuentos maravillosos.