
EDITORIAL:
OQO
RESEÑA:
En los mágicos bosques del norte acompañamos a Ardilla, quien conoce a un pájaro misterioso en el que no deja de pensar. Preocupada le pregunta a sus amigos qué le puede estar pasando; ellos le susurran al oído la respuesta y le aconsejan cómo decirle a aquel animal lo que siente, porque cuando piensa en él se le acelera el corazón, le pica la nariz, se le nubla la vista, se le va la voz, el estómago se le pone como una piedra y se le erizan lo pelos. Así, Un secreto del bosque es una experiencia sensorial que nos narra el primer encuentro con el amor.
LA ESTRATEGIA:
Vamos a tomar hojas de papel y pedirles a los niños/as que los rasguen en pedazos, cada porción será una tarjeta secreta para enviar mensajes a las personas que queremos, amigos, hermanos, papás, mascotas. Él o Ella deben dibujar en cada tarjeta lo que deseen y que para ellos signifique un mensaje que exprese cariño, amor y sentimientos de amistad para los otros. Una vez terminen, vamos a invitarlos a expresar por qué escogieron esas personas para enviarles el mensaje y qué les quieren decir con el dibujo
EL ESCRITOR:
Javier Sobrino es un autor de libros para niños nacido en Asturias, España. Estudió magisterio y, además de escribir, se desempeña como profesor de primaria e investigador en el ámbito de la promoción de lectura en la infancia. Se sintió motivado a escribir historias gracias a los cuentos que leía a sus hijos y, aunque ya había tenido un acercamiento con la literatura infantil y juvenil al ser parte del equipo de redacción de la Revista Peonza, desde 1987; fue hasta ese momento que comenzó a hacer sus propias historias ilustradas para los más pequeños. Otros de sus libros son: Los sonidos de la noche, Mistral, Dunas de agua.