Este perfil fue realizado gracias al encuentro entre del Taller de Periodismo Joven de Ratón de Biblioteca y los chicos de la Fundación El Arte de los Sueños.
El día lunes 8 julio de 2019 el grupo de periodismo juvenil de la Fundación Ratón de Biblioteca Familia La Esperanza, realizó una visita al Municipio de La Estrella para conocer el proceso que viven los niños y jóvenes en la Fundación el Arte de los Sueños con el fin de realizar unas entrevistas y conocer un poco más acerca de este proyecto.
Mi papel ese día fue entrevistar a dos jóvenes muy amigables, María Alejandra y Kiara, entonces realicé unas preguntas y conversamos un poco para conocernos.
Primero empecemos por María Alejandra, dice que entró a la Fundación gracias a su pasión y gusto por el canto, siendo algo chistoso y muy contradictorio puesto que ella hace parte del grupo de baile, aunque no le importó porque también siente gusto por la danza.
Lo que la atrajo de la Fundación en específico, fueron sus amigos, quienes la invitaron a la iniciativa, desde eso su vida es mucho mejor por todo lo que este proceso le ha sumado. Se siente bien y ha dicho que el Arte de los Sueños le ha brindado un buen trato, por parte de su familia siempre manejó el apoyo de su madre y aunque su padre no la apoyó desde un principio, solo con el tiempo, fue aceptándolo poco a poco y terminó por darle el respaldo.
Una de las cosas que más le gustan a María Alejandra es el trato que recibe tanto de sus compañeros como de los educadores, dice no saber qué pasará en el futuro, pero espera que el mismo tiempo se lo diga.
Relata que unas de las mejores experiencias que ha tenido en la Fundación ha sido cuando fue recompensada y la llevaron al Parque Norte haciéndola pasar un día muy agradable.
Al preguntarle cuáles eran sus gustos aparte de lo que realizaba en el Arte de los Sueños, dice tener amor por el canto, la escritura y que le tiene gusto a la actuación. No cambiaría absolutamente nada de lo que ha hecho. Ella es una persona muy sociable, está siempre para sus amigos y hace todo lo que le gusta porque realmente la hace ser muy feliz.
Kiara ingresó a la Fundación gracias a que en ella vio una oportunidad en la cual podía poner en práctica lo que le gusta y su familia la ha apoyado incondicionalmente.
Piensa estar en la Fundación el mayor tiempo que se pueda ya que se siente bien recibida, le gusta como los hacen sentir, le encanta el buen ambiente. Y una de las experiencias que la ha hecho sentir mejor, fue el día en que les entregaron el uniforme, pues se sintió parte de la familia de la Fundación.
Es una persona amante del deporte y la fotografía, teniendo también gran afición al periodismo. Le hubiera gustado haber conocido la Fundación años atrás para vivir más experiencias y haber hecho lo que le gusta por más tiempo. Es una persona tímida y, aunque no expresa mucho, es amable y cordial.
Su paso por la Fundación quedará marcado por su disciplina y entrega.
Autor:
Antoni Gallego
Participante del Taller de Periodismo Joven